Quienes somos

Este es el blog del foro de CRMyFFHH en la Aviacion, un foro de debate en habla hispana de entusiastas del CRM (Crew Resource Management) y los Factores Humanos como factores de prevención de los accidentes en la aviación.

El ingreso al foro es restringido, pero en este blog compartimos con internautas no miembros las sintesis de los temas que se discuten en el foro.

Curso sobre SMS organizado por AEPA en Madrid

Curso SMS completado con gran éxito.

Los días 25, 26 y 27 de junio de 2009 se celebró en Madrid el curso organizado por AEPA (Asociación Española de Psicología de la Aviación) que con el título Sistemas de Gestión de Seguridad Operacional (SMS) reunió a 24 profesionales de los sectores de la aviación, recursos humanos, prevención de riesgos laborales y tráfico.

Fueron unas jornadas muy interesantes en donde se debatió acerca de la seguridad y cómo mejorarla, principalmente en el campo de la aviación.

Desde AEPA queremos agradecer su asistencia a todos los participantes y en especial a D. David BELLIDO, actualmente Jefe de la División de Evaluación de la Seguridad de la Agencia Española de Seguridad Aérea, que fue quien brillantemente impartió el curso.

El Sr. Bellido nos transmitió sus conocimientos, no solo sobre el SMS en sí, sino sobre el programa estatal de seguridad operacional. A través de los casos analizados en equipo pudimos constatar una vez más que el factor humano es clave en cualquier sistema de prevención y esperamos y deseamos que la AESA tenga esa misma consideración.

Les invitamos a ver el álbum de fotos en la sección "galería".

No hay comentarios.: