Quienes somos

Este es el blog del foro de CRMyFFHH en la Aviacion, un foro de debate en habla hispana de entusiastas del CRM (Crew Resource Management) y los Factores Humanos como factores de prevención de los accidentes en la aviación.

El ingreso al foro es restringido, pero en este blog compartimos con internautas no miembros las sintesis de los temas que se discuten en el foro.

PRESENTACIÓN LIBRO "EL SECUESTRO AÉREO"


Para quien esté en Madrid el próximo lunes día 23 del corriente mes de marzo, comunicamos que se procederá a la presentación del último libro de Salvador Tomás Rubio titulado EL SECUESTRO AEREO en el Salón de Grados del CEU San Pablo, calle Julián Romea nº 23, MADRID, a las 1930 horas.

El libro es fruto de tres años de trabajo y recoge un relato completo y pormenorizado de los secuestros aéreos más significativos o dramáticos de la historia, a través de la investigación de más de 600 secuestros aéreos. Se analizan en el las variadas motivaciones que han llevado a cometer dichos actos, junto con los distintos tipos de personas que pueden secuestrar una aeronave. Cuál es el tratamiento que se da a los secuestros aéreos, técnicas de negociación incluidas. Profundiza en el curioso fenómeno del llamado Síndrome de Estocolmo y, por último, proporciona algunas interesantes recomendaciones a profesionales y pasajeros en el caso, muy improbable, de sufrir un secuestro aéreo.

Quien pueda estar interesado en asistir será muy bien recibido por el autor. Gracias.